29/11/2009 Carta abierta defraudados de SITMA

Puebla, Pue., a 1 de diciembre de 2009.

Por medio de la presente les informamos que, lamentablemente hemos sido objeto de un fraude multimillonario, en 11 estados de la República Mexicana, por parte de una empresa inmobiliaria conocida como SITMA (Servicios Inmobiliarios y Computación S.A. de C.V.) por lo que respecta al Estado de Puebla, comentamos lo siguiente:

a) La empresa antes citada se promovía como “empresa financiera”, sin tener el aval de las autoridades correspondientes, llámese CNBV con el consecuente engaño hacia sus “clientes”.

b) Que la empresa arriba señalada operaba desde hace más de 10 años con la complacencia de las autoridades locales y federales.

c) En el mes de junio del presente año, retrasaron los pagos por “intereses”, y en los siguientes meses, de plano ya no pagaban la finalización y/o resición de los contratos.

d) En los primeros días del mes de octubre del presente año, fueron clausuradas las oficinas de la citada empresa, por parte de las autoridades locales, y ante tal situación, los defraudados empezamos a presentar nuestras denuncias en forma masiva por la vía penal.

e) La Procuraduría General de Justicia del Estado, ha trabajado nuestro caso de forma muy lenta y con demasiadas irregularidades.

f) La citada Procuraduría nos ha tenido en incertidumbre jurídica.

g) La citada procuraduría no nos ha informado de los bienes asegurados.

h) Ante el Congreso del Estado de Puebla, con mayoría priista, hemos solicitado un Fondo de Reparación del Daño, el cual se nos ha negado en forma rotunda.

i) Cabe señalar que la mayoría de los defraudados somos gente de la tercera edad, que con muchos esfuerzos hemos logrado reunir un capital, otros casos son gente jubilada, que el monto de su retiro lo depositaron en ésta empresa y hoy lo vemos perdido.

j) Hemos solicitado audiencia con el Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, Mario Plutarco Marín Torres en diversas ocasiones y se ha negado en forma sistemática a atendernos.

No alcanzaría éste espacio para narrar todas las irregularidades de las que hemos sido objeto, razón por la cual acudimos a éste recinto legislativo, para solicitar su apoyo y pedir ser escuchados para nuestras justas demandas.

Agradeciendo de antemano la atención prestada a la presente y en espera de su respuesta quedamos de Ustedes.

A T E N T A M E N T E.

Grupo de Defraudados de SITMA


*************************************************************